Categories
Noticias

Brandon Magaña, líder del mañana

Fueron 14, 500 los candidatos para formar parte de la 7ma generación de Líderes del Mañana, 500 se convirtieron en finalistas y, solo 185 lograron obtener la prestigiada beca del Tecnológico de Monterrey. Brandon Josué Magaña Mendoza, un joven tuxpanense, figura entre los nuevos borregos del ITESM.

Este lunes 10 de agosto, en la ceremonia de bienvenida, se presentó a la generación 2020 que consiguió apoyo financiero total para cursar la carrera de su elección en el Tec de Monterrey. Jóvenes que, por su tenacidad, inteligencia y arduo trabajo, son agentes de cambio social; de hecho, es por tales actitudes que en agosto del año pasado conocimos a Brandon. 

Él, formó parte de la primera generación de la región sur de Jalisco, de Código Frida, programa formativo que procura la inclusión y empoderamiento de adolescentes y jóvenes en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), a través del desarrollo de habilidades digitales. 

Brandon, en conjunto con su equipo Eco-Bros, planificó, ideó y programó, 2U, una aplicación móvil cuyo objetivo es crear un sistema que permita la compra-venta y donación de cualquier tipo de artículo, fomentando la economía circular en la localidad y una conciencia ambientalista. Con su desarrollo, Magaña Mendoza consiguió el primer lugar en la competencia regional y su pase para Talent Land, además fue el proyecto que presentó para su postulación a Líderes del Mañana.

La tecnología ha sido una constante en la vida del joven, desde sus estudios de bachillerato hasta la elección de su carrera como futuro ingeniero en tecnologías computacionales. Brandon es innovador, disciplinado y un inteligente ser humano; es competitivo, exigente y se divierte mientras aprende. Describirlo es complejo por el contraste entre su discreción y evidente talento.

Es un ejemplo de determinación y un modelo académico a seguir. Hoy, el reconocimiento se lo otorga el Tecnológico de Monterrey, mañana, estamos ciertos, de que lo hará la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *